Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta
Se acuerdan entre, por una parte,

SARL MyPhoneStore
7 rue des Meliers
35650 Le Rheu
Francia

SIREN: 803 961 473
APE: 4741Z

Presidente: Frédéric Pelhate
En adelante "myphonestore.es"

Y, por otra parte, los internautas particulares (personas que actúen a título individual, no como parte de su actividad profesional) en el marco de un sistema de venta a distancia y que deseen efectuar una compra a través de la página "myphonestore.es", en adelante "el cliente".

Las presentes condiciones rigen la venta de todos los productos presentados en la página "myphonestore.es" por la empresa myphonestore.

Las partes acuerdan regirse exclusivamente por el presente contrato, y excluir cualquier otro tipo de condición.

Los productos ofertados a la venta en la página myphonestore.es se pueden adquirir en los siguientes países: Francia metropolitana y DOM-TOM, Córcega, Mónaco, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Alemania, Finlandia, Italia, Reino Unido, y se excluyen todos los países restantes. myphonestore.es se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la lista de estos países.

Los pedidos debidamente validados en la página myphonestore.es conllevan la aceptación plena y completa de las presentes condiciones generales de venta que estarán accesibles en todo momento en la página y sobre todo en el momento de validar el pedido.

Las presentes condiciones generales de venta constituyen el único acuerdo entre las partes y prevalecen sobre todo otro documento. Si alguna condición no estuviese contemplada, quedaría regulada por los usos en vigor en el sector de la venta a distancia cuyas sociedades tengan su sede en Francia.

1. Nuestra oferta

myphonestore.es es una página cuya vocación es poner a la venta accesorios para teléfonos móviles.

Los productos puestos a la venta se describen y presentan con la mayor exactitud posible. Sin embargo, si existen errores (sobre todo tipográficos) u omisiones en su presentación, no se podrá exigir responsabilidades a myphonestore.es, quien precisa que las ilustraciones o fotografías de productos no son vinculantes.

2. La disponibilidad

Los artículos visibles en la página lo son hasta que se agota el stock. Por ello, myphonestore.es no garantiza en ningún caso el mantenimiento de productos a la venta durante un periodo dado. Toda reclamación del cliente relativa al pedido o entrega de un artículo no disponible será considerado como infundada.

En el caso de que el cliente haya encargado un artículo no disponible, myphonestore.es se compromete a avisarle por correo electrónico y rembolsarle sin demora y en el plazo máximo de 14 días.

3. Nuestros precios

Los precios se calculan en euros y libres de impuestos. No ven incrementado el precio por el IVA, ya que el estatus de emprendedor en el sistema francés implica una franquicia de IVA según el artículo 293 B del CGI (Código general de impuestos francés). Se garantizan bajo reserva de error tipográfico o de impresión.

myphonestore.es se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento pero se compromete a aplicar las tarifas en vigor que se hayan indicado al cliente en el momento de registrar su pedido. Los precios se establecen de manera diferente según las zonas geográficas:

4. El pedido

Todo pedido implica la aceptación expresa e irrevocable de los precios y descripciones de los artículos disponibles a la venta.

El Cliente declara estar informado y aceptar de manera irrevocable las presentes condiciones generales de venta antes de formalizar el pedido. La validación del pedido implica la aceptación de las Condiciones generales de venta.

Para permitir al cliente volver a su pedido, antes de validarlo de manera definitiva, MyPhoneStore ha creado pantallas de validación y de aceptación. El pedido no se registrará definitivamente hasta la última validación de pantalla de pago del pedido (mediante tarjeta bancaria o cuenta PayPal). Tras el último clic de aceptación, se considera que el pedido es irrevocable.

Se prevé enviar un email de confirmación al cliente en cuanto registre el pedido. Este email describe las características esenciales de la mercancía, el precio con o sin impuestos, la existencia del derecho de desistimiento y sus modalidades de ejercicio, el servicio posventa o las garantías comerciales.

MyPhoneStore se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido, sobre todo en caso de problema de aprovisionamiento de productos, de pedido anormal, de dificultades previsibles relativas a la entrega a efectuar (p.ej: fuera de zona de entrega), incidentes de pago, o de manera más general, si MyPhoneStore estima que existe un riesgo vinculado a la ejecución del pedido.

MyPhoneStore notificará entonces al usuario, en el mismo plazo, la no aceptación del pedido, sin tener que explicar las razones de esa no confirmación.
MyPhoneStore se compromete a satisfacer los pedidos recibidos a través de la página web solo cuando haya stocks disponibles de los artículos. Si el artículo no está disponible, MyPhoneStore se compromete a informar al usuario lo más rápidamente posible.

5. Las divisas

La facturación y el pago se efectúan exclusivamente en euros.

6. El pago

6.1. Pago en línea seguro mediante tarjeta de crédito.
Las tarjetas de crédito aceptadas en la página web son las tarjetas de débito, Visa y Mastercard.
Cuando valide su pedido, el Cliente proveerá su número de tarjeta de crédito asociado a la fecha de expiración y al criptograma formado por las tres últimas cifras que figuran al dorso de la misma.
El cargo a la cuenta del Cliente por parte de myphonestore.fr se efectúa en el momento de la expedición del pedido.

6.2. Pago mediante cheque regalo electrónico
El titular del cheque regalo electrónico tan solo tendrá que indicar el “código de promoción” que le habrá comunicado MyPhoneStore por email.

6.3. Falta de pago
MyPhoneStore se reserva el derecho de no efectuar una entrega o satisfacer un pedido que provenga de un cliente que no haya abonado completa o parcialmente un pedido precedente o con el que haya un litigio en curso.
MyPhoneStore conserva la propiedad de un objeto hasta el pago integral del precio y los gastos de gestión y entrega.

7. La seguridad de los pagos

7.1. Pago seguro
Cuando un internauta paga mediante tarjeta de crédito, se le pide al final del pedido que indique su número de tarjeta, la fecha de validez y las tres últimas cifras que figuran al dorso de la misma. En ese momento, se efectúan diferentes accesos a distribuidores de autorización para verificar los datos y evitar los abusos y fraudes. Para ello, el servidor está encriptado y todas las informaciones que se transmiten están codificadas.
Ninguno de estos datos circula descodificado por Internet.
En todos los casos, la provisión en línea de su número de tarjeta y la validación final de su pedido serán la prueba de la integridad del pedido y de la exigencia de las cantidades que se deban relativas a ese pedido.
Esta validación vale como la firma y aceptación expresa de todas las operaciones efectuadas en la página.

7.2. Dispositivos de seguridad
Para garantizar la seguridad de los pagos, la página de MyPhoneStore utiliza el servicio de pago seguro de Paypal. Este servicio integra la norma de seguridad SSL.
Cuando valida su pedido:
• su solicitud de pago se trasmite de manera encriptada a tiempo real al gestor de telepago seguro de Paypal
• este solicita una petición de autorización a la red de la tarjeta de crédito
• el gestor del telepago autoriza el pago.

NB : Toda utilización fraudulenta de tarjetas de crédito conllevará acciones legales.
Si el titular de la tarjeta de crédito tiene una identidad diferente a la del cliente, el pedido ni se validará ni expedirá. Además, MyPhoneStore se reserva el derecho de pedir los justificantes de identidad con independencia de la suma del pedido, a partir del momento en el que consideramos que ello es necesario.

De acuerdo con la ley informática y Libertades del 6 de enero de 1978 usted dispone, en todo momento, del derecho de acceso, rectificación y oposición al conjunto de sus datos personales, dirigiéndose por escrito, por correo y justificando su identidad a FIA-NET – Servicio Informático y Libertades – Nº de tratamientos 773061 y n°1080905 - 15 rue du Faubourg Montmartre, 75009 PARIS.

8. La entrega

Los gastos de preparación y entrega se incluyen siempre en el precio anunciado en la página de pago PayPal.
Salvo petición expresa por parte del cliente, los envíos se expedirán mediante el servicio de correos francés Colissimo suivi (correo ordinario con seguimiento de pedido).
Las tarifas y plazos de envío, indicados a continuación, se indican a título indicativo y dependen del país destinatario.
myphonestore.es no será responsable de los retrasos de entregas debidos a los servicios de Correos "Colissimo suivi" ni de otros casos fortuitos o de fuerza mayor que no dependen de la voluntad de MyPhoneStore.

Si una entrega corre riesgo de demora, MyPhoneStore se compromete a avisar al internauta por email lo más rápidamente posible. En caso de retraso prolongado del envío, el internauta tendrá que comunicarlo a la mayor celeridad, contactado con MyPhoneStore mediante el formulario previsto para este efecto en la página web, bajo la rúbrica "contacto".

9. Devoluciones y rembolsos

Si parte o la totalidad de su pedido no le convence, de acuerdo con el artículo L121-20 del Código de Consumo, dispone de un plazo legal de treinta días a contar desde la fecha de entrega para indicarnos su intención de devolvernos el producto.

9.1. Envíenos un email a través de la rúbrica "Contacto" para obtener un número de autorización de la devolución, indispensable en el reenvío de mercancía a MyPhoneStore; este número se le comunicará de manera instantánea por email.

9.2. Tras la recepción del número de devolución por email, tiene 7 días para reenviar su paquete a MyPhoneStore - 1, place du petit verger - 35650 Le Rheu - France. Si la devolución se efectúa fuera de plazo, MyPhoneStore podrá rechazar el paquete, y lo reenviará a su expedidor.

Los artículos deberán devolverse obligatoriamente a MyPhoneStore en estado nuevo (no utilizado), con el envoltorio original intacto y con las diferentes etiquetas acompañadas del formulario de devolución debidamente completado.

Todo producto utilizado, estropeado o incompleto, ni se rembolsará ni cambiará. Lo mismo se aplica a los artículos que se devuelven sin el formulario de devolución y/o sin número de autorización de devolución. Los gastos de devolución correrán por parte del cliente, así como los riesgos ligados a la devolución del producto.

9.3. En cuanto se registren artículos en nuestros almacenes, se le enviarán de manera automática dos emails : el primero le informa de la aceptación de la devolución y el segundo le confirma la recepción de su solicitud de rembolso.
Desde ese momento, el rembolso se efectuará en un plazo de 15 días mediante reintegro en la tarjeta de crédito indicada en el pedido inicial o, si resulta imposible, mediante carta con cheque.
En caso de un pedido para regalo, la persona que haya recibido el regalo deberá seguir el procedimiento descrito anteriormente y escoger en el formulario de devolución o bien el rembolso a quien lo ha adquirido mediante transferencia bancaria, o un cheque regalo electrónico a su atención.
En este caso, deberá indicar en el formulario de devolución su dirección de email para que MyPhoneStore pueda hacerle llegar su cheque regalo electrónico.
Si no se precisa nada en el formulario de devolución, se rembolsará a la persona que haya hecho el regalo.
Con independencia de cuál sea el tipo de devolución escogida, tan solo se rembolsará el precio del producto.

10. Disconformidad con los artículos entregados

En caso de disconformidad con el o los artículos entregado(s) con respecto al pedido, (el email de confirmación dará fe), MyPhoneStore se compromete a hacerle llegar por correo una etiqueta "Colissimo Suivi Retour" (sistema de correos francés Colissimo Suivi) que le permitirá devolvernos el o los artículos sin adelantar los gastos de porte. Tan solo tendrá que pegar esta etiqueta en el paquete (en este único caso, el nº de autorización de devolución no es necesario).
En este caso, le invitamos a enviar un email al servicio cliente de MyPhoneStore (contacto@myphonestore.es) en los 5 días naturales después de la recepción del paquete para señalar el error.
Tras este plazo, el utilizador final no podrá impugnar la conformidad con el producto entregado.

11. Servicio cliente

MyPhoneStore se compromete a responder lo más rápidamente posible y como muy tarde, en los 15 días posteriores, a toda petición o reclamación que llegue al servicio del cliente.
El servicio de clientes MyPhoneStore podrá responder a sus emails o correos, en inglés y en francés, y le agradece que utilice una de estas dos lenguas para toda comunicación.
Podrá ponerse contacto con el servicio clientes de MyPhoneStore en el siguiente email: contacto@myphonestore.es

12. Firma y prueba

Para los pagos con tarjeta de crédito en la página de MyPhoneStore, el certificado electrónico emitido por el gestor del telepago valdrá como prueba del importe y fecha de la transacción, conforme a las disposiciones de los artículos 1316 y siguientes del Código Civil.
Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de MyPhoneStore, se considerarán como pruebas de comunicación, de pedidos y pagos efectuados entre las partes.
A este respecto, las fechas y horas del servidor servirán para dar fe entre les partes.

En todos los casos, la validación del pedido sirve plenamente como firma y aceptación expresa de todas las operaciones efectuadas en la página.

13. Datos nominativos

La recogida de datos nominativos del internauta es necesaria para tener en cuenta su pedido.
Al indicar su email, recibirá una confirmación de su pedido, pero también informaciones acerca de las ofertas promocionales de MyPhoneStore así como de los diversos acontecimientos a través de Internet.
Según la ley informática y Libertades n°78-17 del 6 de enero de 1978, el internauta dispone del derecho de acceso, rectificación y de oposición a las informaciones que le conciernan. Podrá ejercerlo:
- escribiendo a la siguiente dirección: MyPhoneStore - 7 rue des Meliers - 35650 Le Rheu - France
- por email: contacto@myphonestore.es

MyPhoneStore se reserva el derecho de recabar datos del internauta mediante la utilización de "Cookies" en la página.
El internauta queda informado de que el tratamiento automatizado de informaciones, sobre todo la gestión de direcciones email, ha sido objeto de una declaración a la CNIL (Comisión nacional francesa de informática y libertades). Podrá pedir que se le elimine de este archivo de clientes. Esta elección se hace en línea y será efectiva cuando ya no tenga ningún pedido en curso.

14. Integridad del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Venta concluidas entre MyPhoneStore y el cliente explican la totalidad de derechos y obligaciones de las partes.
Si una de las cláusulas del presente contrato fuese nula debido a un cambio de legislación, de reglamentación o por una decisión judicial, ello no podría en ningún caso afectar a la validez ni respeto de las presentes Condiciones Generales de Venta.

15. Duración

Las presentes condiciones se aplican durante todo el periodo que los servicios propuestos por MyPhoneStore estén en línea.

16. Litigios

Los conflictos que puedan resultar del presente contrato son competencia exclusiva de los tribunales de Rennes
Las presentes Condiciones Generales de Venta se someten a la ley francesa.